viernes, 9 de junio de 2017

¿Se debe hablar por las redes sociales sobre tu vida?

¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son lugares de Internet por las que tú puedes navegar y comunicarte con otras personas además de poder subir fotos y tus opiniones a la red.

Las redes sociales presentan grandes beneficios:
-Comunicación con personas alejadas de ti.
-Mejorar relaciones con amigos...
-No cuestan dinero.
-Puedes aprender cosas nuevas con una simple foto o frase.
-Actividad permanente.

Principales redes sociales
Instagram, facebook, twitter, whatsapp, youtube,google+,spotify...
¿Es bueno hablar de tu vida en Internet?
Hay ciertos riesgos que pueden echarte para atrás a la hora de dudar si contar tu vida o no:
-Te pueden estafar: Hay muchas personas que intentan estafarte y así conseguir información personal según lo que tú les llegues a decir.
-Privacidad: Hay que tener cuidado con la información personal que pongas en las redes sociales ya que si empiezas a contar toda tu vida, todo lo que haces, incluyendo tus viajes...También números de teléfono, correos electrónicos, dirección si toda esa información tuya llega a unas personas determinadas pueden causarte graves daños.
-Creación de perfiles ajenos: Muchas personas a lo que se dedican es a crear perfiles falsos tuyos y poner información o fotos personales y así consiguen pasarse por ti y perjudicarte.

OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión yo no hablaría nunca sobre mi vida privada en Internet por todos los perjuicios citados anteriormente a los que te puede llevar. Yo utilizo muy a menudo las redes pero controlando lo que hago y lo que digo para no poner mi vida en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario